2 de Abril de 1943

por Alice Bailey el 15 de febrero de 2010

[SES] Temas: El uso de energías grupales para la protección y para el servicio a la Humanidad durante los Festivales de Wesak y de Buena Voluntad; cómo el grupo puede colaborar con la Jerarquía y llenar la necesidad del mundo en estos cruciales momentos; por qué al concentrarse en la técnica se limita nuestra capacidad de invocar y de evocar.

[JB] Anotaciones y comentarios:

Si para servir la necesidad humana se carece del arrojo de un corazón ardiente, entonces al menos recurramos a la osadía que nos brinda la desesperación, pues conducen al mismo punto. Pero esto no se logra individualmente, sino siempre con la protección grupal. Sólo nos interesa el trabajo grupal, la intención grupal, el bien grupal.

El servicio grupal se realiza cuando se rebasa la etapa de la meditación, cuando se ha establecido un ritmo espiritual interior que no depende de técnica alguna.

Debemos renunciar al interés de recibir revelaciones para satisfacer nuestra propia curiosidad. Nos debemos preocupar más en conocer la naturaleza de la verdadera necesidad humana y servirla: espiritual, emocional y físicamente. Pero estamos tan limitados por las palabras. Nos limitan las terminologías. Necesitamos actitudes renovadas, nuevas orientaciones, nociones actualizadas. En síntesis, convertirnos en el grito invocador de la humanidad.