La Festividad de San Juan (Bautista) y el Trabajo del NGSM

por Luis A. Hernández R. el 24 de junio de 2009

http://www.elrelojdesol.com/leonardo-da-vinci/imagenes/album-pinturas/images/san-juan-bautista.jpg

San Juan Bautista

* * *


[DNE II, 211] Anteriormente en esta instrucción empleé las palabras, “Un grupo mundial unido dedicado a la meditación unánime y simultánea… para la jurisdicción de Cristo”. Quisiera llamar particularmente la atención sobre esta última frase que introduce un nuevo concepto en el trabajo preparatorio que debe realizar el nuevo grupo de servidores del mundo. La tarea consiste en establecer por la meditación: el conocimiento y el funcionamiento de las leyes y principios que controlarán a la era venidera, a la nueva civilización y a la futura cultura mundial. Mientras no esté por lo menos sentada la base para la “jurisdicción” venidera, el Cristo no puede reaparecer; si viniera sin la debida preparación, se perdería mucho tiempo, esfuerzo y energía espiritual. Por lo tanto, debemos suponer (si estas premisas son aceptadas) que deberá organizarse en cada país -en el futuro inmediato- un grupo de hombres y mujeres que bajo la debida y apropiada organización, medite “simultánea y unánimemente” sobre estas medidas jurídicas y esas leyes básicas sobre las cuales estará fundado el gobierno de Cristo y que son esencialmente las leyes del reino de Dios, el quinto reino en los procesos evolutivos y naturales del desarrollo planetario.

Se han hecho tantas consideraciones relacionadas con estas leyes desde el ángulo místico y estrictamente cristiano, que los términos empleados nada significan en esencia; todo el tema necesita ser revitalizado, dotado de una fresca y nueva presentación y terminología más adecuada, para la creciente captación de la mente científica y moderna. Se habla incesantemente sobre la Hermandad y el establecimiento del principio de que todos somos hijos de Dios, y esto poco ha hecho para cambiar el acercamiento mutuo entre los hombres y para compartir los problemas humanos.

El nuevo grupo de servidores del mundo hablará en otros términos y su énfasis estará puesto sobre:

1. La Ley de las Rectas Relaciones Humanas.
2. El Principio de la Buena Voluntad.
3. La Ley del Esfuerzo Grupal.
4. El Principio de la Unanimidad.
5. La Ley del Acercamiento Espiritual.
6. El Principio de la Divinidad Esencial.

[LAHR:] Anteriormente nos hemos referido ya a los significados solsticiales y equinocciales. El pasado 21 de Junio, día del solsticio de Verano (Géminis-Cáncer), la tradición occidental celebra la Festividad de la Noche de San Juan, quien preparó el primer advenimiento. El Maestro Tibetano nos ha indicado que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo puede ser considerado como el nuevo San Juan Bautista grupal que deberá sentar las bases para el segundo advenimiento. Recordemos hoy el trabajo de este grupo que es nuestro propio trabajo discipular.