El Trabajo literario del Maestro R. y el ideal acuariano

por Luis A. Hernández R. el 24 de Febrero de 2009

Maestro R.
Maestro R.

http://emsworth.files.wordpress.com/2008/09/francis-bacon1.jpg http://william-shakespeare.classic-literature.co.uk/william-shakespeare.jpg http://www.donquixote.ru/images/cervantes1841engr.jpg
Francis Bacon                      William Shakespeare            Miguel de Cervantes

[IHS, 58-59:] El Maestro Rakoczi se ocupa especialmente del futuro desarrollo de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo mental en América y Australia. Es húngaro, tiene su hogar en los Cárpatos, habiendo sido en un momento dado una figura muy conocida en la corte húngara [LAHR: GyörgyRákóczi (1701-1756), hijo menor del Príncipe Ferenc Rákóczi II]. Se pueden encontrar referencias en antiguos libros de historia [LAHR: Véase “Rákóczy hijo” de Jókai Mor], fue particularmente conocido como el Conde de Saint-Germain, anteriormente como Roger Bacon y después como Francis Bacon. Es interesante observar que, a medida que el Maestro R. se hace cargo de los asuntos de Europa, en los planos internos, el nombre de Francis Bacon se hace más público en la controversia Bacon-Shakesperiana. Es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro. No acepta tantos discípulos como los Maestros ya mencionados. En la actualidad dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión, pertenece al séptimo rayo de Magia u Orden Ceremonial, y actúa principalmente por medio del ritual y el ceremonial esotéricos; tiene vital interés por los efectos hasta ahora no reconocidos del ceremonial francmasón, el de las diversas fraternidades y el de todas las iglesias. En la Logia se lo llama generalmente “el Conde” y en América y Europa actúa prácticamente como director general, en la realización de los planes del consejo ejecutivo de la Logia. Algunos Maestros forman un grupo interno alrededor de los tres Grandes Señores, y se reúnen en concilio con mucha frecuencia.

Casa Ráckózy

[LAHR:] El Maestro R., el Señor de la Civilización, se ocupa del futuro de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo racial de América y Australia, según nos informa el Tibetano.

La emergencia de una nueva civilización y cultura han ocupado la atención de este Gran Señor, durante sus últimas vidas:

— Como Roger Bacon (c. 1214-1294) impulsó el método científico.

— Como Christian Rosenkreuz (1378-1484) promovió el trabajo de la Fraternidad Rosacruz al escribir sus Manifiestos, movimiento que más tarde dio origen al Iluminismo, el Renacimiento y el Humanismo.

— Como Sir Francis Bacon (1561-1626) realizó una gran labor para fomentar la ciencia, emancipar a las masas del control eclesiástico, comenzar un nuevo ciclo de Masonería Operativa Espiritual,  así como postular la posibilidad de una nueva civilización y cultura utópicas.

http://hsci.cas.ou.edu/images/jpg-100dpi-5in//17thCentury/Bacon/1640/Bacon-1640-tp.jpg File:Bacon Great Instauration frontispiece.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Bacon_1628_New_Atlantis_title_page_wpreview.png

El avance del conocimiento (1605) | Novum Organum (1620) | La nueva Atlántida (1623)

Hoy día existen múltiples evidencias de que Francis Bacon, utilizando a otros como vehículo, publicó las obras de Christopher Marlowe, el “First Folio” de William Shakespeare; “Los Ensayos” de Montaigne; “La Anatomía de la Melancolía” de Robert Burton; así como “La Reina de las hadas” de Spencer e incluso “El Quijote” de Cervantes; dejando constancia de todo ello a través de un código que desarrolló para tal fin. Su propia obra editorial incluye “La Nueva Atlántida” y “El avance del conocimiento” entre otras, así como la traducción y edición de la primera Biblia protestante.

En relación con la controversia Bacon-Shakespeare es interesante hacer notar algunas afirmaciones que aparecen en el libro “Great Secret Count St Germain”, en el cual se citan documentos donde Shakespeare afirma que él no escribió tales obras, ya que su verdadero nombre es Shakspere y no “Shake-speares”, como aparece en el “First Folio”. Al parecer esta es una referencia velada de Francis Bacon a la diosa griega Atenea, diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa, a quien los antiguos griegos llamaban “la sacudidora de lanzas” (“The Spear Shaker”).

El mundo de la letras y de las instituciones políticas y sociales pareciera estar entrelazado en la obra de Francis Bacon. Frances Yates se ha encargado de evidenciarlo por el lado de las obras de Shakespeare, mientras que en otro foro hemos relacionado fuertemente al Quijote con el ideal acuariano.

Que la labor del Maestro R. prosiga sin prisa pero sin pausa para hacer emerger el ideal acuariano en la nueva civilización y cultura.