El Trabajo del Maestro M. y el Sr. Agni, y su relación con el Agni Yoga

por Luis A. Hernández R. el 27 de Enero de 2009

El Maestro Morya actúa hoy como inspirador de los grandes ejecutivos nacionales, en todo el mundo. […] El internacionalismo es la meta de Su esfuerzo. Con Él trabaja el gran ángel o deva del plano espiritual, a quien se hace referencia en Tratado sobre Fuego Cósmico, como el Señor Agni, que trata de conmover el centro coronario de todos los estadistas intuitivos, mediante el fuego espiritual oculto. Tres grandes grupos de ángeles (cuyos colores son dorado, flamígero, blancoáureo) trabajan en niveles mentales con esos ángeles o devas menores, que vitalizan las formas mentales y mantienen vivos los pensamientos de los Guías de la raza, para bien de la humanidad. [EJ, 419]

Como ya se ha comentado: “[JB:] La creacion de las Naciones Unidas, fundada sobre el principio del INTERNACIONALISMO, no hubiera sido posible sin la afluencia monádica de los discípulos e iniciados que hasta entonces tejieron la parte que les correspondió de ese puente. La viabilidad del proyecto de las Naciones Unidas no es posible hoy sin que los discípulos e iniciados del mundo continúen ese trabajo subjetivo de construcción. Ese “puente o arcoiris” permite la REVELACIÓN (precipitación) de ideas (Jerárquicas) en ideales (humanos) de correctas relaciones humanas nutridas por la buena voluntad.”

La REVELACIÓN, tal como aquí ha sido, expuesta involucra la actividad del Señor Agni y su hueste angélica:

[VBA:] Vamos a analizar ahora la obra del tercer Rajae, Agni, tal como se nos está indicando en los anales esotéricos. El Señor del Fuego. Veremos que hay un Señor del Fuego que es Brahma y otro Señor del Fuego que es Agni. hay que diferencia que Agni recoge el Fuego de Brahma y lo convierte en Fuego Mental y a través de Agni podemos pensar, emitir ideas, evolucionar mentalmente. Es muy importante la obra de Agni. Agni está relacionado por analogía con la tercera cadena de cada esquema, con la tercera ronda dentro de cada cadena, con el Tercer Reino, el Reino Animal. Veremos después que existe en gran misterio entre el cuarto y el quinto plano de la Naturaleza. Esta relacionado con la tercera Raza Raíz de todas las Humanidades, con la tercera subraza de cada Raza. Esta relacionado con todos los Agnis que constituyen el Fuego del Universo desde los grandes Agnisvattas que dieron la mente a los hombres a las pequeñas Salamandras del fuego. Todo eso corresponde a la obra de Agni. Hay que considerar a Agni como el gran promotor del Fuego dentro del Universo a nuestro alcance. Más allá del Fuego de Agni, es imposible todavía que el hombre tenga noción de lo que es Fuego realmente. Tiene que pasar hasta la Tercera Iniciación para poder empezar a comprender el misterio del Fuego de Brahma, que lleva el Fuego Solar.

Es por Su intermedio que lo Superior se vincula con lo inferior para la gloria del UNO. Podríamos decir que el Señor Agni es el Gran Antahkarana que conecta con el Fuego de Brahma.

Nosotros como discípulos cumpliendo nuestro deber social estamos obligados a sostener cotidiana y grupalmente la Praxis del Agni Yoga para ayudar a anclar el fuego espiritual coronario en la mente de la humanidad avanzada y los dirigentes de la raza; así, estaremos contribuyendo a que desde Shamballa pueda afluir más energía dévica hasta la humanidad, de forma segura y constructiva; colaborando así con el reestablecimiento del Plan y la Exteriorización de la Jerarquía.

[VBA:] Esto para que tengáis una idea de que cuando la Jerarquía ha dejado penetrar ciertas radiaciones angélicas del 1º Rayo, cuando el Señor Kshiti o Yama, que es el Arcángel que rige el plano físico, y el Señor Varuna que es el Ángel que rige el plano astral, y el Señor Agni que rige todo el plano mental en su totalidad, han sido convocados por Shamballa para que destinen más fuerza sobre la humanidad en el sentido dévico, entonces no nos extrañemos de lo que sucede en el mundo, que vista desde el espacio parece una pelotita que unos Dioses están jugando con ella, para que nos demos cuenta que lo único que puede salvaguardar y dar una dirección correcta a estas fuerzas es la voluntad del hombre cuando venga iluminada por una razón pura y cuando establezcan los hombres entre sí correctas relaciones humanas.

Involucrémonos entonces con la Praxis del Agni-Yoga.