La Cruz Tolteca y el descenso del Señor del Karma

por Grupo de Servicio el 31 de marzo de 2009

La Cruz Tolteca
(formada por la serpiente cuadrangular)

http://ngsm.org/agni-yoga/images/cruztolteca.jpg

Símbolo de la Creación Atlante-Tolteca

(Fue hallada en una Cámara clausurada, en el centro de la
“Pirámide del Adivino” en Uxmal, Yucatán, por el Arq. Manuel Cirerol Sansores).

Fuente: “Los Atlantes de Yucatán”
por Arq. Manuel Amabilis Domínguez (MAD)

(Editorial Orión)

[MAD] Conclusiones principales del libro Los Atlantes de Yucatán:

  • 1. Fueron los Atlante-toltecas y sus descendientes los únicos constructores de las ciudades arcaicas de Mesoamérica, en épocas muy apartadas de las que señalan los Arqueólogos.
  • 2. Estos constructores fueron de la misma raza que en la Atlántida constituyó la 3a. subraza, la Tolteca, de la 4a. Raza-Raíz humana.
  • 3. Los pueblos nómadas de cazadores que arribaron a la Meseta Central de México, en el apogeo de la civilización Tolteca-atlante, fueron los descendientes de la 4a. sub-raza, la Turania, de la misma 4a. Raza-raíz atlante, quienes se radicaron en esa región y constituyeron el Imperio Azteca.
  • 4. Estos Turanio-aztecas, con los diversos nombres que les han aplicado los Arqueólogos, por atávicas rivalidades raciales desde la Atlántida siempre odiaron y combatieron a los Tolteca-atlantes.
  • 5. La civilización tolteca en la Atlántida fue genuinamente espiritualista y creó el grandioso progreso de la nación en paz y armonía con todos los pueblos; mientras que la civilización con la que la substituyeron los turanios, fue de agresión, dominio y conquista.
  • 6. Ante la inminencia del hundimiento de la Atlántida, profetizada por sus sacerdotes, los toltecas emigraron en grandes masas a América; después de muchos años, al fin amedrentados tambíén, los turanios les siguieron.
  • 7. Ya en el gran Valle de México, a pesar de múltiples vicisitudes el genio guerrero de los aztecas se impuso a las otras tribus turanias llegadas antes que ellos y, aliadas todas, capturaron Tenochtitlán, Capital del Imperio Tolteca-atlante, con todos sus habitantes, a los cuales utilizaron por la fuerza a instruirlos y guiarlos en la adquisición de la cultura, que ellos habían olvidado durante su prolongadísimo éxodo por las selvas del Norte de América.
  • 8. En esta labor de captación de conocimientos, Tlacaélel, creador del Imperio Azteca, después de escudriñar en todos los archivos y bibliotecas de la Capital Atlante-tolteca, seleccionando aquellos principios que consideró utilizables para justificar los Ritos Negros, incendió dichos archivos y bibliotecas.
  • 9. Todo el tiempo que emplearon los aztecas en organizar y consolidar su sede en la Meseta Central, a su vez lo utilizaron los tolteca-atlantes, en improvisar sus armamentos y sus ejércitos, pues sabían que, ineludiblemente, serían atacados.
  • 10. En efecto, tan pronto como lograron consolidar su dominio en el Altiplano, los aztecas lanzaron sus huestes a la conquista y captura de todas y cada una de las Ciudades-Estados tolteca-atlantes con todos sus habitantes. Propósito que no consiguieron, por haberlas encontrado despobladas por completo, y a sus habitantes en los campos aledaños, combatiéndolos. Como en estas condiciones no podían conservarlas, después de haberlo intentado, se dedicaron a destruirlas, demoliendo sus principales edificaciones, antes de abandonarlas. Este procedimiento emplearon una y otra vez, en todas las ciudades de Mesoamérica.
  • 11. En los primeros tiempos de esta lucha ingente, mayor que cualquiera de las descritas en las epopeyas de la antigüedad, cuando los aztecas abandonaban la ciudad, los habitantes volvían a ellas, procediendo a reconstruir los edificios indispensables. Pero como las invasiones se repetían, al fin también los tolteca-atlantes las abandonaban ocultando sus principales monumentos, radicándose en las selvas y en los montes, formando los pueblos rústicos donde los encontraron los españoles.
  • 12. Así fue cómo los aztecas destruyeron la civilización y cultura Tolteca-atlante de Mesoamérica y se quedaron con la suya, negativa, cruel y deshumanizada que, a su vez, los españoles destruyeron.
  • 13. Los españoles que borraron del mundo los ritos negros aztecas y trajeron la civilización del Cristo, fueron de ascendencia Tolteca-atlante.

[JB:] Interesante tesis, mas aún si la relacionamos con lo dicho por A. Besant sobre la Fraternidad de Yucatán.

Árbol Maya de la Vida


El Árbol Maya de la Vida

[AE, 89:] Saturno “cae” en Aries. Esto tiene dos significados, porque es un signo dual. Primero: Saturno es el Señor del Karma, el que impone la retribución y demanda el pago de todas las deudas, por lo tanto, nos condena a la lucha por la existencia, tanto desde el aspecto forma como desde el aspecto alma. Por eso Saturno cayó cuando el hombre vino a la procreación. Saturno “siguió a los hijos de los hombres hasta el lugar inferior que ellos ocupaban”. Segundo: el poder de Saturno termina totalmente y su trabajo queda realizado cuando el hombre (el hombre espiritual) se ha liberado del karma o del poder de las dos cruces, la Común y la Fija. Esotéricamente Saturno no puede seguir al hombre hasta la Cruz Cardinal.