La Alquimia y la Ciencia de la Purificación Aplicada

por Luis A. Hernández R. el 11 de Mayo de 2009

[manuscrito finalizado por VBA bajo el signo de Tauro de 1988]

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La Ciencia Mágica de la Alquimia y las Leyes de Transmutación
(extractos inéditos)

[AAB-DK] Tauro y Piscis, por medio de Vulcano y Plutón, se relacio­nan con el 1er. Rayo. Transmutación del deseo en sacrificio y de la voluntad individual en voluntad divina. -AE 63

[AAB-DK] El estudio de la Ciencia de la Purificación Aplicada está absorbiendo hoy la atención de todos los ashramas; los discípulos en los ashramas de primero, segundo y séptimo rayos, están particularmente activos en estas líneas, porque la destrucción del mal es el trabajo del primer rayo y, destruyendo así sus efectos, se logra la pureza. Entonces podrá fomentarse el bien, que es el trabajo del segundo rayo, el de los Constructores; poner la energía espiritual en contacto con la sustancia, en consecuencia [e570] con la materia, es el excepcional trabajo del séptimo rayo, por estar ahora en manifestación. Los rayos activos y en manifestación en este momento y ciclo, lo están de acuerdo al Plan y en preparación para la exteriorización de la Jerarquía y la reaparición de Cristo. Estos rayos se hallan particularmente involucrados y, por lo tanto, los iniciados y discípulos en los ashramas de los Maestros también están particularmente implicados. – EJ

[LAHR] Si se nos preguntara sobre cuál es el Corazón de las Enseñanzas Budistas, algunos contestaríamos inmediatamente que Las Cuatro Nobles Verdades (el sufrimiento, su causa, su extinción, y el sendero que nos conduce a ello).

Otros, sin embargo, podríamos decir que son las ideas sobre La Vacuidad de todos los Fenómenos (la impermanencia, la no-substancialidad y la carencia de identidad inherente).

Y algunos más podríamos afirmar que el Corazón del Buddha Dharma se encuentra resumido en el siguiente verso conocido como el Sabba papassa akaranam:

“Cesa de hacer el mal,
comienza a hacer el bien,
purifica tu mente y tu corazón,
esta es la Enseñanza de todos los Buddhas.”
-[Digha Nikaya Mahavagga. 42]

Que nos invita de una forma sencilla a trabajar interior y exteriormente sobre nosotros y nuestro entorno. Expresando sólo aquello que puede surgir de un corazón y una mente puros y atentos. Transformando activamente nuestras limitaciones en acciones virtuosas, expresando sólo estas últimas en el mundo cotidiano. Recordándonos así el camino de los Bodhisattvas como un deber social.

Que en este Wesak podamos volver a asumir como grupo la Promesa de los Bodhisattvas:

“Que mientras exista el espacio y haya seres sintientes en el Samsara, permanezca entre ellos para liberarlos del sufrimiento”. -[Bodisattvacharyavatara (Shantideva). 10.55]