Géminis-Libra-Acuario conducen al Ángel Solar al sitial de poder

por Djwhal Khul el 1 de Junio de 2009

Triángulos


[AE, 368-369:] Desde el punto de vista de nuestro tema (la evolución de la conciencia), nunca debe olvidarse que la meta es llevar al Ángel Solar, el Hijo de la Mente (denominado en La Doctrina Secreta el divino Manasaputra), al sitial de poder. Esta tarea está preeminentemente confiada a las tres grandes Vidas que actúan por intermedio de Géminis-Libra-Acuario. […]

Estas tres constelaciones, cíclica y eternamente, conducen al “Eterno Peregrino” a lo largo del sendero del desenvolvimiento mental, y la etapa final de la evolución mental tiene lugar en el sendero de iniciación. La iluminación, término aplicado a esta etapa final, es la síntesis del instinto, el intelecto y la intuición. Los estudiantes deben recordar que:

1. Géminis-expresa la relación de los pares de opuestos cuando impulsan al hombre a la actividad y evocan su percepción mental. Con la ayuda de los planetas regentes (Mercurio y Venus) la mente empieza a funcionar, y cuando el planeta esotérico se expresa y transmite potencia, “el Mensajero y el Ángel intercambian sus puntos de vista”. (Venus y los divinos Manasaputras están estrechamente relacionados. A.A.B.)

2. Libra-expresa el punto de equilibrio alcanzado, previamente a una actividad secundaria, y al período en que la mente asimiló las experiencias pasadas. Estos procesos, cuando son llevados a cabo con éxito, evocan la Intuición y ponen en actividad lo que se denomina la Supermente, que es la respuesta de la mente iluminada a la Mente de Dios.

3. Acuario-expresa la actividad de la mente que ha sido iniciada en los propósitos de la Mente Universal. Es el signo que lleva al alma a colaborar en forma activa con el Plan interno de Dios. A esto se lo denomina servir.