Equinoccio Piscis-Aries 2009

por Luis A. Hernández R. el 20 de marzo de 2009

Según VBA, los nombres de los Señores del Karma son:

1. El Ángel de la Muerte
2. El Ángel de la Justicia
3. El Ángel de los Archivos o Registros (Akásicos)
4. El Ángel de la Liberación

Usando la la norma Hermética de la analogía se puede derivar la siguiente correlación (para el hemisferio norte):

1. Primavera: Liberación [AAB-DK: Retorno]
2. Verano: Registros [AAB-DK: Iluminación]
3. Otoño: Justicia [AAB-DK: Relación]
4. Invierno: Muerte [AAB-DK: Dolor]

Cada cambio de estación planetaria (solsticios y equinoccios) se podría asociar a una reflexión relacionada con los Señores del Karma. Al ser las estaciones en cada hemisferio complementarias, esto enriquecería la sinfonía grupal con una especie de contrapunto melódico.

http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/996

El Sol está exaltado en Aries

[AE, 87-89:] Aries, es el “lugar del nacimiento de las Ideas divinas”, aunque estas ideas sean almas traídas a la encarnación y controladas por Marte -hasta llegar al punto de reorientación y ser sensibles a la influencia de Mercurio-, o el nacimiento de las ideas de Dios en forma de planes jerárquicos, a los cuales llega a ser sensible el iniciado. […]

Mucho también será revelado acerca de la vida y del propósito individuales cuando el destino de ciertos planetas (en los distintos signos del zodíaco) sean correctamente investigados y captados, e interpretados sus significaciones simbólicas. Por ejemplo, es bien conocido, teórica y matemáticamente que:

1. El Sol está exaltado en Aries. El Sol representa aquí la vida del espíritu, que se expresa plenamente como resultado del gran proceso evolutivo iniciado en Aries. La vida de Dios, que en este signo es “impelida a la actividad”, llega oportunamente a su consumación. La latencia se convierte en potencia y la media noche se fusiona en el mediodía. Dios, el Padre, rige.

2. El poder de Venus disminuye en este signo, el cual es perjudicial para Venus. La razón de ello se debe a que el Sol está exaltado y resplandece en toda su gloria, las otras luminarias menores se desvanecen. Así como la personalidad se pierde de vista en la luz del alma, el Ángel solar, así también desaparece el alma y su poder de radiación cuando la Presencia, que hasta ahora se ha ocultado, aparece y domina la escena al finalizar el gran ciclo mundial. Se dice que las mentes encarnantes, seres humanos, y los Ángeles solares, vinieron originalmente de Venus, y a su vez ceden su lugar a la Mónada, el UNO. La mente da lugar a la intuición y la razón a la percepción pura.

3. Saturno “cae” en Aries. Esto tiene dos significados, porque es un signo dual. Primero: Saturno es el Señor del Karma, el que impone la retribución y demanda el pago de todas las deudas, por lo tanto, nos condena a la lucha por la existencia, tanto desde el aspecto forma como desde el aspecto alma. Por eso Saturno cayó cuando el hombre vino a la procreación. Saturno “siguió a los hijos de los hombres hasta el lugar inferior que ellos ocupaban”. Segundo: el poder de Saturno termina totalmente y su trabajo queda realizado cuando el hombre (el hombre espiritual) se ha liberado del karma o del poder de las dos cruces, la Común y la Fija. Esotéricamente Saturno no puede seguir al hombre hasta la Cruz Cardinal.

[VBA:] [En] Aries el trabajo que debe realizarse es la resolución.

[VBA, AY:] Las dificultades del AGNI YOGA, como Uds. podrán comprender, reside en su aparente ausencia de actividad por parte nuestra, acostumbrados como estamos a pesar, medir y calcular las cosas y a edificar estructuras en todos los niveles. Pero, he aquí que esta ausencia aparente de actividad es una actividad dinámica de la más elevada trascendencia. Nos hallamos frente a unas estructuras construidas por el esfuerzo combinado del espíritu (la Resolución) y del entendimiento (la Mente), pero ahora el entendimiento, y allí en este punto se halla la más dura de las pruebas, debe ceder ante la fuerza del espíritu y dejar que sea éste únicamente el que realice el último de los Trabajos, (la integración) del vehículo físico, la emoción y la mente conocida en un solo Cuerpo místico de expresión universal.

[LAHR] El Sol ha ingresado en el signo de Aries. El Fuego del Espíritu está nuevamente disponible para que como grupo, en perfecta atención, expectación y silencio podamos utilizarlo para la liberación de la Humanidad y el Retorno al Hogar del Padre donde sólo la vida Monádica puede vivirse. Que este ingreso nos marque la oportunidad de prepararnos para el próximo Festival de Pascua en la Luna Llena.