Disipación Pitagórica del Espejismo de Separatividad

por Luis A. Hernández R. el 11 de Marzo de 2009

Faro

Archivo:Teorema de Pitágoras.Pitágoras b.svg
i                       ii                       iii

Teorema de Pitágoras

La demostración gráfica del Teorema me ha brindado las siguientes aprehensiones intuitivas:

1) Todo triángulo representa a la deidad en algún tipo de manifestación.
2) El triángulo central de la figura i representa así la triplicidad básica en manifestación: b = personalidad, a = alma, c = espíritu.
3) La enunciación misma del Teorema describe el tipo de relación que debe existir entre los tres para que la manifestación pueda completarse: a^2 + b^2 = c^2
4) El área de influencia de la personalidad regida por la pequeña voluntad humana (cuadrado amarillo b) es menor que el área de influencia del alma (cuadrado azul a) cuando rige la voluntad del alma, que a su vez es menor que el área de influencia de una Mónada en toda su cabal expresión de la Voluntad Espiritual (cuadrado gris c).
5) La figura ii nos muestra el Kurukshetra, los dos campos de influencia (de la personalidad-amarillo y del alma-azul) enfrentados, rodeados de las energías superiores que existen, pero no pueden contactar con la conciencia humana al estar enfocada en el conflicto y la separatividad. La vida monádica no es percibida aunque su energía esté presente.
6) La figura iii nos muestra la resolución del conflicto, la síntesis de los dos aspectos (forma-amarilla, conciencia-azul) termina con la gran herejía de la separatividad y lo único que queda es la vida monádica en su total expresión (área gris) rodeada por las mismas energías que cuando no se percibían y asimilaban separaban, pero que ahora tan sólo protegen y cohesionan la vida una que mora en el centro.
7) De esta forma tres se hacen uno y la vida-una que permanecía oculta, en el interior de la figura i, a través del conflicto y su resolución se vuelca hacia el exterior como el campo de servicio de la mónada encarnada.

“En el Centro de la Voluntad de Dios yo permanezco.
Nada apartará mi voluntad de la Suya.
Realizo esa (Buena) Voluntad con Amor,
y me dirijo hacia el campo de Servicio.
Yo, el Triángulo Divino,
realizo esa Voluntad dentro del Cuaternario
y sirvo a mis hermanos.”