El Trabajo de la Jerarquía en Latinoamérica

por Luis A. Hernández R. el 12 de Diciembre de 2007

[Trabajo en progreso]

“Brasil, Gran Bretaña, y los E.E.U.U. están bajo influencia del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría. GB es el guardián del aspecto sabiduría de esta segunda energía de rayo para la raza Arya; los E.E.U.U. realizarán el mismo oficio para el mundo del futuro inmediato, mientras que Brasil — dentro de muchos miles de años — los reemplazará a ambos. Estas tres razas incorporan el aspecto atractor-cohesivo del segundo rayo y lo demostrarán a través de la sabiduría y el buen gobierno, basados en idealismo y amor verdaderos. […] Brasil — en una determinada fecha distante — representará una civilización vinculadora e inclusiva, basada en el desarrollo de la conciencia abstracta que es una mezcla del intelecto y la intuición y que sirve para revelar el aspecto sabiduría del amor en toda su belleza.”- AAB/DK

* * *

[JEB:] Según el Maestro Tibetano nos revela a través de Alice Bailey que el Maestro R. (San Germán) se encuentra muy activo en la unificación de Europa, VBA nos revela que el Maestro R. también se encuentra muy activo trabajando por la unificación de la América Latina.

VBA nos dice que –desde 1885– es parte del Plan de la Jerarquía que la América del Sur se libere de la dominante influencia del Norte, específicamente de los EE.UU.. Esa transferencia de energías, probablemente relacionada con el simultáneo surgimiento de la 6ta. subraza de la 5ta. raza raíz en el Norte y la 1ra. subraza de la 6ta. raza raíz en el Sur, se está llevando a cabo desde los EE.UU., a través de México, y bajo el manto protector de España como madre de todos los países donde se habla castellano. El triángulo esotérico de Brasil (2do. Rayo), Uruguay (6to. Rayo) y Argentina (3er. Rayo) integra a Brasil a este Plan Jerárquico en la América Latina. Según el Maestro Tibetano, Brasil conforma otro triángulo esotérico (de 2do. Rayo) con EE.UU. y el Reino Unido.

* * *

[LAHR:]

La Presencia (Atma) que permite a la Mente Iluminada (Manas Taijasi) actuar como vehículo para la Intuición (Buddhi), es la nota que el trabajo esotérico (DK/VBA) en latinoamérica puede aportar significativamente, como preparación para el surgimiento de las Razas 5.6 y 6.0.

VBA nos dice que los tres pilares del Agni Yoga (desde una perspectiva de 2R) son: Profunda Atención (1R), Serena Expectación (2R) y Pefecta Adaptabilidad Psicológica (3R).

La Atención se puede asociar con la Voluntad (1R), debido a que en el estado de atención profunda (que más que un estado de conciencia es una conciencia sin estado), el Ser (la Presencia Monádica) existe por SÍ MISMA –y no existe nada más [Atma].

La Expectación puede ser asociada con Amor/Sabiduría (2R), porque en el estado de serenidad que implica la más plena unión con todo lo que existe, se puede evocar la Suma de todo el conocimiento y Sabiduría [Buddhi].

La Adaptabilidad puede ser asociada con la Inteligencia (3R), debido a que en sí misma es la respuesta inteligente al contacto con la forma [Manas].

Pero esta no es la única “válida” asociación, en palabras de JEB: “La expectacion le confiere el aspecto de intension (R1) a la serenidad, asi como la profundidad le añade la inclusividad (R2) a la atencion. Son conceptos hibridos que toman diferente configuracion dependiendo del angulo desde donde se observen (como el ejemplo del tetraedro 4-D)” .

En el ejemplo del tetraedro 4-D, la “aparentemente” sólida figura fluye alrededor de sí misma conformando múltiples formas fluidas.

* * *

País Alma Personalidad Carta Natal Nota Clave
Argentina Cáncer — n/d Libra — 3R [según VBA] Asc (Esc)Sol (Can) – Lun (Cap) [1] n/d
Brasil Leo — 4R Virgo — 2R [según AAB y VBA] Asc (Ac) – Sol (Vir) – Lun (Gem) [2] “Yo Oculto la Semilla”
España Sagitario — 6R Capricornio — 7R n/d “Yo Disperso las Nubes”
Estados Unidos Acuario — 2R Géminis — 6R Asc (Gem) – Sol (Can) – Lun (Ac) [3] “Yo Ilumino del Camino”
Gran Bretaña Géminis — 2R Tauro — 1R n/d “Yo Sirvo”
Italia Leo — 6R Sagitario — 4R Asc (Sag) – Sol (Pis) – Lun (Tau) [4] “Yo Abro los Senderos”
México Aries/Leo [LAHR] — 1R [LAHR] Libra/Virgo [LAHR] — 4R [LAHR] Asc (Leo)Sol (Vir) – Lun (Tau) [5]

Asc (Ar)Sol (Lib) – Lun (Esc) [6]

“Yo Vinculo” [LAHR]
Uruguay n/d — n/d n/d — 6R [según VBA] Asc (Ac) – Sol (Vir) – Lun (Ac) [7] n/d

[1] Argentina: Tucuman, Arg. 9-julio-1816, 12:00 hrs LMT
[2] Brasil: Ypiranga, Am, Br. 7-septiembre-1822, 16:35 hrs LMT
[3] Estados Unidos: Philadelphia, PA., USA. 7-julio-1776, 02:13:32 hrs LMT
[4] Italia: Turin, It. 17-marzo-1861, 00:00 hrs LMT
[5] México (Época Prenatal) [Levantamiento de Independencia]: Dolores Hidalgo, Qro., Mex. 15-septiembre-1810, 23:30 hrs LMT
[6] México (Natal) [Firma de Independencia]: Ciudad de México, Mex. 28-septiembre-1821, 18:23 hrs LMT
[7] Uruguay: Florida, Ur. 25-agosto-1825, 15:00 hrs LMT

* * *

[AAB] Toda la información de esta tabla ha sido extraída de los textos de AAB/DK, a menos que así se lo indique.
[VBA] Información propuesta por VBA en sus conferencias.
[LAHR] Información propuesta por el autor, sin validación en los textos de AAB/DK y VBA.