El Oupnekhat y la Meditación en el Corazón

por Grupo de Servicio el 7 de marzo de 2007

Por Franz Hartmann

Aquel que ha aprendido a Conocer, a tener Voluntad, a Osar, y a estar en Silencio, está sobre el verdadero camino que conduce a la vida inmortal, pero para aquellos que se mueven meramente en el plano sensual, cuyas mentes están absortas en cosas externas del plano intelectual, aún el significado de estas palabras no será entendido.”

En los libros del Oriente se dan varias instrucciones en relación a la práctica de este silencio y meditación interior, pero todas ellas enseñan la misma cosa, a saber, una concentración de la consciencia superior del hombre en un solo punto dentro de su propio centro.

En el Oupnekhat se dan las siguientes instrucciones:

“Respira profundo y despacio y concentra tu resuelta atención en medio de tu cuerpo, en la región del corazón. La lámpara en tu cuerpo está entonces protegida contra viento y movimiento, y tu cuerpo entero se iluminará. Debes retirar todo tus sentidos dentro de ti mismo como la tortuga que recoge sus miembros dentro del caparazón. Entra en tu propio corazón y guárdalo, y Brahma entrará en él como un fuego o un relámpago. En medio del gran fuego en tu corazón, habrá una pequeña llama y en el centro de ella estará Âtman”.

Nota: Oupnekhat es el nombre que se le dio a una compilación traducida al persa de varias de las Upanishads.

Franz Hartmann. Magic White and Black.
Quinta edición, Kegan Paul, Trench, Trübner &Co. Londres 1904.

Traducido por J. Rodros, 1993.

Revista Âtma Vidyâ, 2:29

Blavatsky Editorial, México, 2005