Curso Fundacional sobre Sabiduría Antigua (CFSSA)

por Grupo de Servicio el 22 de febrero de 2007

[ Currícula CFSSA ]

  • El CFSSA tiene una duración de 3 años repartidos en 6 semestres y un curso propedéutico optativo.
  • El material que se ofrece durante el curso está orientado en cuatro grandes áreas:
    • Meditación: área en la cual se profundizará en la meditación de caracter ocultista, que emplea la visualización como principal método para alinear la voluntad personal con la Voluntad mayor, incrementándose así la vida discipular de servicio consciente a la humanidad. La captación grupal de “la nube de cosas cognocibles” — el convertirnos en Nirmanakayas grupales— es la meta de esta unidad.
    • El Sendero: “Nadie puede recorrer el Sendero antes de haberse convertido en el Sendero mismo”, reza el aforismo oculto. El Sendero que conduce de vuelta “Al Hogar del Padre”, es estrecho y difícil de recorrer. Aquí se irá profundizando gradualmente en el significado del Sendero, así como en los postulados para su recorrido de forma segura, significante y exitosa. El discipulado consciente es la meta de esta unidad.
    • El Plan: “Donde no hay visión los pueblos perecen”. Ser capaces de participar activamente en la realización del Plan de Amor y de Luz es el principal objetivo del CET. ¿Qué es el Plan? ¿Cómo se instrumenta? ¿Cómo puedo colaborar? preguntas que conforme se desarrollen los planteamientos de esta unidad, podrán irse respondiendo, capacitándonos para ser colaboradores del Plan, el Propósito y el Canon subyacente.
    • Las Enseñanzas: Los grandes exponentes de la Sabiduría Antigua nos han legado una serie de instrucciones sobre la Realidad, el capacitarnos en comprenderlas nos aclara la visión y nos permite ampliar nuestra conciencia desde la realidad personal, en esferas graduales, hasta alcanzar la esfera cósmica. El objetivo es la participación científica en el proceso evolutivo.

Interesados favor de contactarnos por email: lanoo@internetarcano.org