Los 12 Remedios Sanadores y las heridas del Alma

por Luis A. Hernández R. el 12 de Octubre de 2005

Cuando el Dr. Bach nos habla de Personalidad debemos entender que nos está hablando de la estructura lunar de nuestro Ser, tal como la Astrología la entiende, es decir que está hablando de la forma en que buscamos seguridad, nutrición, protección y acogimiento. “Esto está indicado por la luna en el momento de nuestro nacimiento, que nos muestra el objetivo principal de nuestra vida.” [Los Doce Curadores. 1933.]

La Personalidad resulta ser entonces nuestra muy particular red de apegos que busca sustentarnos y asegurarse la existencia frente al miedo del existir.

Mientras que cuando nos habla de las cualidades del Alma, las equipara con “los doce atributos de Cristo que más deseamos alcanzar, y que Él vino a enseñarnos”, en los que “hallaremos las doce grandes lecciones de vida.” [Los Doce Curadores. 1933.]

El Alma resulta ser entonces un conglomerado de 12 cualidades que en conforman nuestro Ser Esencial, el que está sujeto a la Ley de la Evolución y que nos muestra las lecciones de la vida.
Doce cualidades que al ser vivenciadas como carencias por la personalidad, se viven como heridas del Alma a ser sanadas.

Vea el artículo completo en PDF: