El Agni Yoga de Primer Rayo

por Grupo de Servicio el 6 de Junio de 2003

El Agni Yoga es una antiquísima disciplina que se ha conocido a lo largo del tiempo como El Yoga del Fuego y del Corazón, La Enseñanza de Síntesis o La Enseñanza de la Ética Viviente para la Nueva Era. La enseñanza fue celosamente guardada en el Asia Central y las regiones Trans-Himaláyicas. Fue reorganizada y expuesta modernamente para la preparación y transformación de La Nueva Era por Helena y Nicolás Roerich y hecha pública en marzo de 1924, en la ciudad de Nueva York.

El Agni Yoga trata sobre la transmutación ardiente de todos los centros energéticos o chakras a través de la influencia de un Maestro, evitando el uso de medios mecánicos para su desarrollo. El Agni Yoga establece que el desarrollo espiritual se logra a través de nuestro trabajo en la vida diaria, aprovechando todas las oportunidades de aprendizaje que se nos presentan en nuestro pasar por la vida, camino hacia el Infinito.

La Enseñanza representa al mundo como rico, gozoso y atractivo y le provee alas a la humanidad para abrir el sendero hacia el Infinito.