Shamballa

por Lucis Trust el 15 de Enero de 2001

El Camino hacia Shamballa

Entre los pueblos de Asia (India, Tíbet, Mongolia, China, Nepal) existe la leyenda de un reino mítico denominado Shambhala, tanto en la tradición buddhista como hinduista. Este mítico lugar se cree tiene existencia física, probablemente en noreste de India, en la región transhimláyica o el desierto del Gobi en Mongolia. En él existe un Reino de Paz oculto a la vista del humano común. Los budistas tibetanos creen que los grandes Buddhas y Bodhisattvas tienen su hogar ahí. Y que su más alta práctica tántrica, la transmisión del Kalachakra Tantra, les fue dada por lo maha-siddhas o “grandes maestros de Shambhala”.

De este mítico lugar, proviene todo el linaje de avatares de la humanidad. Todos ellos Bodhisattvas comprometidos con el género humano. Y de ahí, cuenta la tradición, vendrá el Señor del Mundo que finalmente ayudará a restaurar el Plan en la Tierra.

Dentro de la tradición Buddhista de Tibet, Shambhala tiene tres significados:

1.-Externamente, es un lugar geográfico, el asiento de inspiración donde el Buddha enseñó el Kalachakra Tantra, el Trantra de la Rueda del Tiempo. En la mitología Bön, la religión nativa del Tibet, Shambhala fue un reino del Asia Central, el origen y centro del mundo, del cual surgen todas las energías espirituales.

2.-Internamente, Shambhala es el dharma chakra, localizado en el corazón de todas las criaturas, es el símbolo de la mente, completando la trinidad de cuerpo, habla y mente.

3.-El significado esotérico (secreto) del significado de Shambhala es la tathagatagarbha, la naturaleza búddhica, la esencia de todas las cosas. La cual trasciende la existencia y la no-existencia y es el basamento tanto del samsara como el nirvana.

De acuerdo con el Kalachakra Tantra, el Emperador de Shambhala, Rigden, comandará la guerra en contra de los Tres Señores del Materialismo: el Señor de la Forma, el Señor del Habla y el Señor de la Mente.

Durante la Edad Obscura, estos Tres Señores extenderán su poderío y seducción, esclavisando a la mente humana con materialismo psicológico y espiritual.

Cuando Shambhala es reconococida —cuando la naturaleza búddhica brilla a través nuestro— las estrategias de estos Tres Señores resultan irrelevantes y las enseñanzas del Kalachakra Tantra se realizan.

La Enseñanza de Shambhala nos habla de la VIDA-UNA y el ÍGNEO PODER para entrar en directa relación con Ella. El Kalachakra Tantra enseña al hombre el Yoga de la Energía que vincula lo pequeño con lo grande, y lo pone en relación con el Kosmos en el que vive, permitiéndole entrar en contacto con el Aspecto Vida.

Estudios recientes muestran que la enseñanza contenida en la Doctrina Secreta fue vertida al mundo desde este lugar, y que es muy probable que el Kalachakra Tantra y las Stanzas de Dzyan tengan un mismo origen, o sean una misma cosa.

La enseñanza exotérica de Shambhala ha sido exteriorizada por el Panchen Lama del Tibet, mientras que la enseñanza esotérica de Shambhala ha sido exteriorizada por el Maestro Tibetano DK. Y su obra explica unas tres quintas partes del Kalachakra Tantra en lenguaje moderno y adaptado a nuestra cultura.

En ellas, Shambhala ha sido denominada “Shamballa: El Centro donde la Voluntad de Dios es conocida”, y ha sido asociada con el Centro Coronario Planetario, desde donde la Voluntad, el Primer Aspecto de la Deidad, se distribuye al Mundo.

DNE II, p. 192

Artículos relacionados:

Shamballa: El Centro donde la Voluntad de Dios es Conocida

  • Definiciones
  • Shamballa, La Jerarquía y la Humanidad
  • El Propósito Divino
  • Relaciones de Energía

La Fuerza de Shamballa

  • Las Relaciones Subyacentes
  • La Potencia de la Voluntad de Dios
  • Liberación de la Fuerza de Shamballa
  • Cooperación con la Fuerza de Shamballa
  • Cualidad y Efecto de la Fuerza de Shamballa

Su Empleo y Utilización Grupal

  • Iniciación Grupal
  • La Voluntad Grupal
  • Entrenamiento Grupal

Descargas relacionadas: