Fundación Lucis (NY)

por Lucis Trust el 25 de octubre de 1996

“Un número suficientemente elevado de personas de buena voluntad, trabajando para crear un nuevo orden mundial, fraternal, de cooperación y correctas relaciones, pueden desarrollar en el corazón y en el pensamiento de todos el sentido de compartir la responsabilidad necesaria para alcanzar el bienestar de la humanidad.”

Las actividades de Lucis Trust están consagradas al establecimiento de Justas Relaciones humanas, en el mundo, así que la práctica de los valores y los principios espirituales, en los que se pueden basar una sociedad mundial estable e interdependiente.

Lucis Trust es apolítica, no es sectaria, no se pronuncia ni patrocina ningún credo o dogma, ni ninguna creencia. Su impulso motivador es el amor de Dios, expresado a través del amor y del servicio a la humanidad.

Las principales actividades de Lucis Trust son:

  • Las Ediciones Lucis;
  • La Escuela Arcana;
  • Buena Voluntad Mundial;
  • Triángulos;
  • Las Reuniones de Meditación;
  • Las Unidades de Servicio; así como
  • Las Bibliotecas de Préstamo que funcionan en las tres sedes

Funcionamiento y Financiamiento

La Asociación Lucis Trust fue fundada en Estados Unidos en 1922, en Londres en 1935 y en Ginebra en 1953. Lucis Trust es una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene el estatuto Consultativo en el Consejo Econónomico y Social de las Naciones Unidas.

Lucis Trust es una asociación cultural, sin fines de lucro, y en muchos país está libre de impuestos. Los fondos puestos a su disposición sirven para promover el establecimiento de justas relaciones humanas, así como para instaurar un clima mundial fraternal de cooperación internacional.

Las actividades jurídicas y financieras de Lucis Trust están controladas por un comité fiducidiario internacional.

En Gran Bretaña, Lucis Trust está inscrita en el registro de las asociaciones como “Educational charity”, con el n° 216041. En los Estados Unidos el Gobierno Federal, así como varios Estados la han declarado “corporación libre de impuestos”. Y en Suiza, ha sido registrada en la categoría de asociaciones de interés y utilidad pública.

Contacto

120 Wall Street, 24th Floor, Nueva York, USA

3 Whitehall, Suite 54, Londres, SW1A 2EF. U.K.

1 rue de Varembé 3e, C. Postale 31, 1211 Ginebra – 20 Suiza

http://www.lucistrust.org/es/