El Plan

por Lucis Trust el 25 de Octubre de 1996

En Tratado sobre Magia Blanca se describió uno de los primeros pasos dados por la Jerarquía al inaugurar el nuevo Plan. Este Plan fue formulado en 1900 a manera de ensayo en una de las grandes reuniones realizadas por la Jerarquía cada 25 años. En la siguiente gran reunión efectuada en 1925, a fin de lograr colaboración, se discutió más detalladamente el nuevo Plan. Se introdujeron ciertos cambios necesarios (como resultado de la Primera Gran Guerra), y los miembros de ese importante Concilio resolvieron dos cosas:

Primero, que los miembros de la Jerarquía planetaria deberían hacer un esfuerzo unido durante un periodo de varios años (hasta 1950) para lograr ciertos resultados definidos, y durante ese tiempo la atención de los Grandes Seres debía tratar de expander la conciencia, aplicando una especia de procedimiento forzado, a fin de ampliar grandemente la forma de pensar de los hombres y aumentar su fe, confianza y conocimiento. También se decidió que ciertas dudas debían ser aclaradas.

Segundo, se decidió a vincular más estrecha y subjetivamente a los discípulos avanzados, aspirantes y trabajadores del mundo. A tal fin, los Maestros pusieron Sus grupos personales de discípulos en contacto entre sí, subjetiva, intuitiva y, a veces, telepáticamente. Así vino a la existencia el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Por lo tanto, en lugar de siete grupos de trabajadores existentes en el mundo, absorbidos en las actividades que corresponden a las siete líneas mayores de fuerza – su lugar en el esquema determinado por su rayo -, los Maestros, Sus discípulos y los probacionistas se agruparon en tres divisiones principales, para que lso campos de la evolución humana, de la política, la religión y la educación pudieran ser adecuadamente atendidos.

Al mismo tiempo organizaron el grupo intermedio de Servidores del Mundo que serviría como medio de enlace, intérprete e intermediario entre la Jerarquía interna activa y los pensadores del mundo, y también como agente en cada país y en todos los grupos. En esta forma, los grupos animados por el deseo de servir (a pesar de lo erróneo de su técnica y método), que podían ser de utilidad para ayudar a sus semejantes, fueron atraídos en la corriente de estímulo espiritual con la intención de aumentar su eficacia. De los grupos cristalizados y sectarios no respondieron todos, pero entre ellos, aún los más pasivos, se encontraron algunas personas que respondieron a este nuevo impulso.

La institución de ese nuevo Plan hizo acrecentar automáticamente el entrenamiento de esos hombres y mujeres que daban señales de responder a las influencias subjetivas y a la intuición. Se consideró prudente aplicar un procedimiento forzado a fin de que la humanidad fuera más sensible y desarrollara ciertos poderes latentes pero ocultos. También se intentó llevar a los más avanzados a un nivel de sensibilidad y a una receptividad espiritual que hasta ahora había sido el privilegio de algunso místicos intuitivos. Durante los últimos años este procedimiento ha continuado y los resultados han sido mejores de lo que se anticipó. La guerra que devastó al mundo eliminó muchos obstáculos.

Hablando en forma general, sus organizadores dividieron el Plan en tres partes:

Política;
Religión y
Ciencia.

Observarán que el trabajo de derribar el aislamiento y la separatividad grupales es tan agotador que requiere las energías unidas de tres grupos de trabajadores para lograr los resultados deseados. Los siete grupos de trabajadores están organizados de la manera siguiente:

Sector político …………. Primero, Sexto y Séptimo rayos.
Sector religioso …………. Seguno y Cuarto rayos.
Sector educativo …………. Tercero y Quinto rayos.

Recuerden que, si bien el trabajo se lleva a cabo en tres campos del pensamiento y actividad humanos, el resultado neto es un esfuerzo realizado para producir una síntesis y una gran campaña preparatoria para llegar a una revelación de tal magnitud que no puedo aún detallarla. El reconocimiento de su veracidad depende del progreso e iluminación; este progreso se está acelerando y hace que se reconozca más fácilmente aquello que está en camino. Recuerden que la revelación nunca viene por donde se le espera. La luz afluirá sobre la humanidad y modificará sus condiciones de vida, cambiarás sus perspectivas sobre sobre los asuntos mundiales e inaugurará una nueva era que se distinguirá por su aptitud para la síntesis, la colaboración grupal y por los nuevos poderes mentales que conducirán a una reorientación de la mente, a fin de que pueda funcionar con igual facilidad en dos direcciones. Podrá dirigirse externamente al mundo de las formas manifestadas, e internamente al mundo de la síntesis, de la unidad y del espíritu. Se adoptará una nueva actitud hacia la vida, que se evidenciará en un nuevo sentido de los valores, porque la vida tendrá un significado hasta ahora desconocido, y obtendremos tal interpretación de ese significado que nuestra experiencia diaria se enriquecerá. Para este fin los verdaderos trabajadores dedican hoy todo su esfuerzo.